En Ecatepec abrió las puertas un nuevo museo de dinosaurios en gran escala, ¡con movimiento y sonido!
El Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec, abrió su primer museo especializado en dinosaurios. Jurásica es el nombre del lugar, y es gratuito —sí, ¡GRATIS!—. Aquí, además de caminar debajo de algunas representaciones monumentales con sonido y movimientos, los pequeños visitantes podrán divertirse como nunca, jugar a que son paleontólogos que descubren restos de un dinosaurio, navegar por el océano en un barco interactivo, o jugar con un t-rex de realidad aumentada. Es una experiencia para chicos y grandes que no deberías ignorar.
Conoce Jurásica, el museo de dinosaurios en Ecatepec
Tenemos que mencionar que, además de este nuevo museo, la reserva ecológica donde se encuentra cuenta también con un herpetario, una zona para ver lobos y coyotes, un área de grandes felinos, aviario y jardín botánico, entre otras actividades que complementarán tu visita a este lugar edificado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, y cuyo objeto es que los visitantes conozcan las condiciones ambientales de nuestro planeta y tomen conciencia de la importancia de su cuidado.
¿Dónde? Agricultura s/n, Tata Félix, Ecatepec.
Horario: Mar. a dom., 10:00 a 17:00.
¿Cuánto cuesta? Entrada libre.
Se cree que gracias a la vasta biodiversidad que desde siempre ha reinado en México, en nuestro país caminaron cerca de 21 distintos géneros de dinosaurios, de los cuales al menos seis de ellos eran endémicos. Anduvieron por el territorio nacional hace cerca de 68 millones de años, y ahora podemos conocer más sobre ellos gracias a este museo de dinosaurios , que promete hacernos viajar a la prehistoria y conocer a estos enormes seres.
¿Te animas? De acuerdo con la información, el Centro Interactivo Jurásica ofrece a los visitantes un recorrido único, en donde encontrarán réplicas de dinosaurios de hasta 20 metros de altura, con movimientos y sonido. Niños y curiosos podrán conocer un poco más sobre su historia, desde el origen y evolución hasta la extinción. Además, los más pequeños podrán entrar a un arenero y divertirse como paleontólogos profesionales en búsqueda de fósiles.
¿No sabes llegar a este museo de dinosaurios?
Te compartimos para que lo ubiques sin problema:
Lo que no sabías del Parque Ecológico Ehécatl
¡Aunque usted no lo crea! Se trata de una zona ecológica inaugurada en 2011, pensada como un espacio de convivencia familiar y aprendizaje. Tiene un espacio de nueve hectáreas resguardadas por la Sierra de Guadalupe, parte del sistema montañoso que rodea CDMX. De acuerdo con el gobierno municipal, este espacio está pensado para que los visitantes conozcan a profundidad las condiciones ambientales de nuestro planeta, tomen conciencia y ayuden a su cuidado y mantenimiento saludable.
Además de este museo, el visitante podrá entrar a los siguientes espacios:
El Centro Interactivo de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe
El Centro de Educación Ambiental
La Granja Didáctica Bicentenario
El Aviario Ecatepec
El Jardín Botánico
Jirafario
Área de felinos
Primates
Lobos y coyotes
Herpetario
Además cuenta con tirolesa, fuentes bailarinas —sólo para niños—, paseos en lancha y muchas amenidades más. El acceso es gratuito y el lugar es ideal para pasar un día inolvidable.
Comments