Envío gratis al comprar más de $1,299 mxn
Aceptamos tarjetas de crédito y débito.
BRAQUIOSAURIO-175
Brachiosaurus
1069 g
DIMENSIONES
46 cm
69 cm
PESO
Brachiosaurus
Conoce más
-
Género:
Brachiosaurus
-
Longitud:
30 metros
-
Altura:
23 metros
-
Dieta:
Herbívoro
-
Peso
35 a 90 toneladas
-
Periodo:
Jurásico Superior
-
Años:
152 a 145 millones
-
Encontrado en:
Algeria, Portugal, Tanzania y USA
El género Brachiosaurus agrupa a dinosaurios saurópodos braquiosáuridos que hace más de 140 años poblaron las tierras de América del Norte, África, y Europa.
Brachiosaurus proviene del griego brachion, que significa, brazo, y sauros, término que se traduce al español como lagarto. Tal denominación responde a uno de los rasgos más distintivos de este dinosaurio, y que es el hecho de que sus miembros delanteros eran más largos de los traseros.
Elmer S. Riggs fue el descubridor de este género de dinosaurio y lo hizo en 1900, en el Río del Gran Cañón del Colorado, en los Estados Unidos. No obstante, no fue hasta 1903 que le concedió nombre.
Dentro de este género se hallan las especies B. altithorax Riggs y B. nougarede, esta última aún bajo cuestionamiento. Esos ejemplares suelen relacionarse con la jirafa actual debido a la extensión de su cuello y los rasgos de sus extremidades.
Características
El Brachiosaurus era un dinosaurio muy grande, probablemente uno de los más grandes que habitara la Tierra. Y es que podía medir 13 metros de altura y 25 metros de largo, así como pesar hasta 60 toneladas.
Acerca del hábitat por excelencia de estos animales existen diversos criterios, mientras unos aseguran que estos eran eminentemente terrestres; otros sostienen que eran acuáticos. Tales criterios se basan en la masa corporal de estos animales, y es que se tiende a pensar que por su gran peso pasaban gran parte del día dentro del agua. Sin embargo, lo angosto de su patas haría que se hundieran en el lodo.
Los orificios nasales de este dinosaurio también son característicos. Estos además de indicar que poseían buen olfato, eran empleados para bucear. Los Brachiosaurus también tenían orificios en cráneo, según se conoce esto aligeraba su peso.
El Brachiosaurus tenía garras en el primer dedo de sus patas delanteras y los tres primeros de las traseras. Por su parte, los dientes tenían forma de espátula y que su cerebro eran muy pequeño, a pesar del gran tamaño de su cuerpo.